La Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe), cumpliendo con la línea estratégica de articulación con otros movimientos sociales, recibió la invitación que le hiciera Acción Permanente por La Paz (Witness For Peace) a participar en el mes de octubre de 2016 en una serie de intercambios por la región sudoeste con organizaciones y comunidades de California, Arizona, Nuevo México, Oregon y Washington. Esta organización hermana promueve la solidaridad internacional entre los pueblos de los Estados Unidos y América Latina y el Caribe mientras denuncie también la política extranjera del gobierno de los Estados Unidos y las prácticas de empresas transnacionales por la región.

La necesidad de contar la perspectiva popular bolivariana y nuestramericana en Estados Unidos se ha fusionado con la responsabilidad de comunicarle a Venezuela la admirable lucha de las organizaciones latinas, afro, indígenas, juveniles, queer y de mujeres por el empoderamiento de sus comunidades como bandera para proteger y defender a las familias diversas de la violencia policial, las deportaciones arbitrarias y otras violaciones constantes de sus derechos que solo incrementan el racismo, exclusión, xenofobía, transfobia y clasismo como política de estado del gobierno gringo.

Conversatorios e intercambios se han venido realizando, incluso mientras escribimos esta nota. Espacios como La Casa Roja (L.A. Worker Center), CIELO Estudios, Universidad de Scripps y el Consorcio de Claremont, Universidad del Estado de California Northridge (CSUN), la sede del Movimiento Puente en Phoenix-Arizona y el Centro Cultural Afro-Americano DUNBAR en Tucson nos han ayudado a diagnosticar la influencia negativa y desigual que, sobre Venezuela, mantienen los mass media (medios de comunicación privados) estadounidenses.

La vigilia y concierto realizada en el Centro de Detención Eloy de Arizona en apoyo a las y los compas injustamente recluidos allí y la Convergencia-Protesta realizada en la frontera México-USA entre los días 7-8-9 de octubre fueron actividades que impactaron a nuestras delegadas asgdrelianas que evidenciaron la discriminación y represión que viven quienes por buscar la estafa del “sueno americano” han encontrado el encarcelamiento, la separación de sus familias y la muerte.

En esta gira por mostrar la verdad que los medios ocultan, estaremos informando sobre las actividades futuras. Por ahora, les dejamos un registro fotográfico de las diversas actividades en las que hemos participado.

Foto 1 Casa Roja, Sede del Partido Comunista de Estados Unidos

giraasgdre1-035

– Con lxs compañerxs mexicanxs y centroamericanxs conversamos sobre la solidaridad e integración latinoamericana. Nos contaron también de la cooperación entre Venezuela y el pueblo de El Salvador a través de convenios como el ALBA.

Foto 2 CieloStudios y Galerias

giraasgdre1-104

-Espacio de reunión para diversas causas, incluyendo espacio de seguridad para lxs compañerxs trans.

Foto 3 En la Universidad de Scripps

img_0200

-Conversación con estudiantes de la Cátedra de Estudios Latinoamericanos.

Foto 4 Universidad del Estado de California Northridge

img_0285

-Conversación sobre la situación económica y política venezolana con estudiantes de la cátedra de Estudios Centroamericanos.

Foto 5 Sede de la organización Puente

img_0324

– Conversación con varias organizaciones que convergen en este espacio y conversamos de la situación de Venezuela y la identidad de la ASGDRe como organización sexo genero diversa.

Advertisements