El sábado 13 de mayo a las 11:00 a.m. se dio inicio a los Tertulias Itinerantes Sobre la Asamblea Nacional Constituyente en la Urbanización La Rosa, Municipio Zamora, Parroquia Guatire del Estado Bolivariano de Miranda.

Causa, especial y grato, asombro que a estas primeras Tertulias,  fue invitada a la conversa y a la visibilización de sus propuestas, a un sector/población que ha sido omitido de los nueve (9) propuestos por el Presidente Nicolás Maduro.

Desde la Alianza Sexo-Género Diversas agradecemos la invitación y celebramos estos espacios comunitarios de encuentros entre vecinas/os, camaradas y familiares para hablar y hacer visibles, sin ningún tipo de cortapisa, a la sexo disidencia en revolución, con propuestas en mano para la Asamblea Nacional Constituyente, estas principalmente, en relación a los nueve (9) objetivos propuestos por el Presidente Maduro, base suficiente para justificar la incorporación, de manera reivindicativa y de saldar deudas históricas que el Estado Venezolano tiene con las familias y poblaciones y organizaciones pluridiversas, que no son ni accionan bajo la lógica heteropatriarcal.

El desenvolvimiento de la actividad fue propicia para lectura reflexiva de la Propuestas de la Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria hacia la Constituyente y trasgredir el imaginario colectivo de una diversidad sexual banal e individualista, que nada o poco tiene que ofrecer a la sociedad general y a la construcción de Estado/Nación que marche en razón de las mayorías orpimidas y no en función de la clase burguesa. Con nuestra humildes y sinceras Propuestas, se permiten ser proyectadas muchas voces silenciadas, permite la toma del espacio público por elevar las voces de otros sectores también invisibilizados como las mujeres y la afrovenezolanidad, permite desde el uso del derecho a réplica por la diversidad sexual reivindicar también el Plan de la Patria y su V Objetivo Histórico, que garantiza la corresponsabilidad con la pachamama, con la paz y con una nueva sociedad venezolana, conciente de la necesaria transformación del Estado rentista/extractivista a un Estado Comunal/Productivo.

Nuestras propuestas como ASGDRe fueron bien recibidas en el espacio al que asistieron vocerxs de La Comuna Ezequiel Zamora, del PSUV (UBCH, CLP) y demás transeúntes que circulaban por el denominado Módulo de la Revolución que tenemos en dicha urbanización.

Quedó abierta la propuesta para próximas invitaciones, que en este nuevo proceso constituyente estaremos articulando como una sola fuerza revolucionaria de todos los sectores visibles o invisibilizados.

¡Hacia una Asamblea Nacional (Pluridiversa) Constituyente!

¡DECIMOS COMUNA O NADA!

Advertisements