Por @PilarTosh – ASGDRe Higuerote

 

BRION6

La comunidad sexo-género diversa hizo historia en la parroquia de Higuerote cuando, este sábado 20 de mayo, hiciera su primera marcha celebrando el internacional 17 de mayo, día contra la homo-lesbo-bi-transfobia.

BRION2

 
Con la consigna Movimiento Sexo-Diverso hacia la Constituyente, salieron desde la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (Uptbal), pasando por las arterias principales hasta llegar a la Concha Acústica, con la finalidad de ser incluidas e incluidos de forma transversal en las Asambleas, debates y reuniones que, sobre la Constituyente, se están realizando en el territorio nacional.

 

BRION3

 
Esta 1era Caminata por los Derechos de la comunidad LGBT, también tiene como interés local levantar la participación activa y protagónica de la juventud no heterosexual. La Uptbal será el espacio idóneo para las próximas actividades formativas, culturales y políticas a realizar por parte de la comunidad sexo-género diversa del territorio costero.
Esta iniciativa contó con la participación de la JPSUV, la alcaldia del municipio bolivariano de Brión y la militancia de la Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria Revolucionaria, quienes vemos en esta apuesta organizativa la posibilidad de un emergente frente de lucha sexo disidente.

 

BRION4

 

BRION5

Advertisements