Foto: Cortesía de Movimiento Somos Venezuela

 

Nosotras y nosotros, sexodiversos, revolucionarios, feministas, socialistas, bolivarianos, chavistas, anticapitalistas y antiimperialistas, comprometidos y comprometidas en la construcción de una patria-matria nueva, con valores de igualdad y equidad, apoyamos la candidatura del presidente Nicolás Maduro Moros por las razones que describiremos a continuación:

Ante las sanciones económicas contra nuestra Venezuela, la acostumbrada política intervencionista y la constante amenaza imperialista de violentar la soberanía de nuestra patria por parte de las potencias neocoloniales, la diversidad sexual toma postura firme contra las pretensiones de acabar con nuestro territorio, nuestra población y nuestra identidad nacional; y en favor de los avances que hemos obtenido y en defensa de nuestro logros económicos, políticos y sociales. Es la candidatura del compañero y hermano de clase Nicolás Maduro la única que garantiza la defensa de la patria por lo cual estamos decididos a mantener nuestro apoyo.

 

Porque es la posibilidad concreta de sostener la revolución en su dimensión participativa y protagónica, hacia la construcción de nuestras propias identidades, historias y prácticas culturales.

 

Se declaró protector de la diversidad sexual, consciente de que, al igual que las mujeres y la población afro y otros grupos oprimidos, la diversidad sexual también tiene una lucha y deudas históricas que deben ser atendidas.

Después del Comandante Chávez, el compañero Nicolás Maduro es el segundo presidente en declararse feminista dentro de una realidad cultural que se enmarca dentro del patriarcado y el machismo.

 

El presidente Nicolás Maduro ha tenido voluntad política para asumir la inclusión de la diversidad sexual en las estructuras organizativas, pese al rechazo de muchos sectores conservadores y tradicionales.

 

La opinión de la diversidad sexual ha sido tomada en cuenta en acciones políticas concretas que inciden en el devenir histórico y político de la Nación, esto se demostró en la elaboración del Plan de la Patria.

 

Porque reconoce la fuerza organizativa y el vigor político de la diversidad sexual, como un factor importante de transformación de la sociedad a través de la consolidación de la Revolución.

Porque nos hace una invitación sincera a fortalecer nuestro andamiaje organizativo dentro de las comunidades, además de promover la participación de homosexuales, bisexuales, lesbianas y trans en instancias de gobierno y espacios de dirección política.

Porque todos y todas junto al presidente Nicolás Maduro somos garantes de defender , difundir, accionar y aplicar el conjunto de leyes que reconoce y protege a la sexo diversidad, y que ha sido creado a lo largo de estos años de Revolución:

 

1. LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR

 

2. LEY PLAN DE LA PATRIA

3. LEY DE INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO

 

4. LEY PARA LA REGULARIZACIÓN Y CONTROL DE LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA

 

5. LEY PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

 

6. LEY DE LOS CONSEJOS PRESIDENCIALES DE GOBIERNO DEL PODER POPULAR

 

7. LEY ORGANICA DEL TRABAJO PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

 

8. LEY ORGÁNICA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS CON VIH O SIDA Y SUS FAMILIARES

 

9. LEY CONSTITUCIONAL CONTRA EL ODIO, POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA TOLERANCIA.

10. SENTENCIA 190 SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (Se

prohíbe la Discriminación por Orientación Sexual en todo el Territorio Nacional)

 

11. SENTENCIA 1187 SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (Protección para las familias de cualquier tipo de familia homoparentales)

 

En este decisivo momento llamamos a la máxima organización de la diversidad sexual para apoyar al presidente Nicolás Maduro , el candidato de la integración , el hombre de barrio, ese protector que en los momentos más duros no ha dudado un segundo para estar de la mano de nosotros y nosotras a través de acciones concretas. Promoveremos las candidaturas del gran polo patriótico a los consejos legislativos y a través de estos impulsar la aprobación de instrumentos legales municipales y estadales de alto impacto contra el odio hacia las personas por su orientación sexual e identidad y expresión de género. Este es un momento para la lucha, las batallas y las victorias, por ello nuestra comunidad sexo diversa esta en movilización permanente , para así demostrar una vez más que solo bajo la conducción del compañero Presidente al frente de este proyecto de país , definiremos políticas claras en las que podremos alcanzar la ampliación de nuestros derechos sin discriminación. Nuestra lucha constante y comprometida en la transformación de la sociedad es incansable, por lo que seguiremos avanzando en la discusión y aprobación, dentro de la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia, de las propuestas y modificaciones legales surgidas del debate en cada rincón del país, en las áreas civiles, económicas, políticas, sociales, educativas y culturales que permitan la vida digna y el ejercicio pleno de la ciudadanía de la diversidad sexual en Venezuela.

Por ser nuestro principal promotor de la cultura de paz,

por su respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y de los cuerpos,

 

por declararse promotor de la diversidad sexual, 


¡Vamos todas y todos con Maduro!

Advertisements