La Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe) es un colectivo conformado por personas de sexualidades y expresiones de género diversas (hombres y mujeres homosexuales, lesbianas, transgenerxs y heterosexuales), que nos articulamos para crear, fortalecer y potenciar la lucha por los derechos de nosotrxs como población discriminada y excluida. Asumimos un rol histórico, participativo y protagónico en las luchas de los pueblos oprimidos. Nacemos desde el proceso de transformación que vive el país (la Revolución Bolivariana), por eso el trabajo que impulsamos lo hacemos desde nuestras relaciones cotidianas íntimas y sociales, nuestras comunidades, condición de clase, medios alternativos de comunicación y espacios de organización popular, entre otros.

Nuestra reflexión y lucha no exige el respeto diplomático de nuestra existencia, mucho menos ser incluidos e incluidas en las lógicas de consumo del sistema capitalista y patriarcal, queremos cambiar ese sistema. Como ASGDRe nos asimos a la necesidad fundamental de la formación interna y con las comunidades para socializar y profundizar saberes, así como para reconocernos mutuamente como sujetas y sujetos políticos de transformación y emancipación en los procesos de cambio social.

Si bien hay muchas organizaciones de diversidad sexual compuesta por diferentes posiciones políticas, apuntamos y defendemos que la sexo-género diversidad forma parte de una lucha de clases, en este sentido no comulgamos con los objetivos netamente reivindicativos y parcelados sino que nos reconocemos y articulamos con las múltiples luchas, entre ellas las afros, obreras, feministas, campesinas, ecologistas, indígenas, culturales  y todas aquellas que estén ganadas a la construcción de un sistema más amable y humanista desde la visión nuestramericana.

Advertisements